Memorial José Manuel Dominguez

Social

SOCIAL El MEMORIAL JOSE MANUEL DOMINGUEZ MESONES va dirigido a la Fundación » FÁBRICA DE SUEÑOS Y VALORES” para la ayuda de niños con cáncer.

Una idea del homenajeado que tanto Luisa como Pilar están llevando a cabo. Así es como nace dicha fundación.

“Cuando José Manuel, aún ingresado en Hematología, pidió a Pilar que le diera ideas para hacer algo que le ilusionara, Pilar se lo comentó a Luisa (su hermana) y como a Jose se le daba bien dibujar, le propuso que le comprara lápices, acuarelas y un bloc. Le pareció bien y así lo hizo, todo esto sucede en las navidades del 19/20”.

Comenzó a realizar el dibujo que ahora vemos plasmado en el logo de la fundación, en el que esta presente su color, el naranja.

Cuando ya estaba en Paliativos, su dibujo estaba en la pared junto a uno de Luisa que le regaló en su primera instancia en la “burbuja” y mirando hacia la pared le dijo a Luisa:

– ¿Cuánto cuesta? Señalando con su mano y haciendo el gesto de dinero

– El qué Jose? Mi cuadro? Le contestó Luisa

– No, no

– Le volvió a señalar la pared y Luisa le preguntó que si se refería al dibujo de él.

– Y le volvió a preguntar que “¿cuánto, cuánto?”

– No sé Jose, no tiene precio.

– Yle volvió a decir que “para los niños “

Aún estando muy mal, él seguía pensando en los pequeños y quería que su dibujo fuese para ayudar a los niños con cáncer.

Esa reflexión la comentó Luisa con Pilar y ahí quedo.

Cuando Jose se marchó, no quisieron que aquella conversación se quedase en una simple anécdota y empezaron hacerla realidad.

Pensaron en hacer con su dibujo camisetas y así, en la misa de Jose se presentó el proyecto y en la cual apareció un “ángel” que se ofreció enseguida a ayudar y sumar para el proyecto, Juanma, antiguo alumno de Pilar y discípulo del míster.

El proceso ha sido largo para intentar darle forma, un día Pilar que una de las ideas de Jose y un proyecto que tenía en mente era el llamado “FABRICA DE VALORES Y SUEÑOS” para hacer llegar a los niños que lo desearan el sueño del juego futsal y los valores adheridos a este deporte educativo, que fue motor y pasión en buena parte de su vida.

Así, apareció el nombre de este proyecto de vida y que quiere ayudar a los más pequeños, el gran sueño del MISTER.

Gran parte de esta obra en la creación de la «Fundación Fábrica de sueños y valores” se le debe a Juanma Cabello, gestor de dicho proyecto.

Y por ello nace la idea de este | MEMORIAL José Manuel Domínguez Mesones